miércoles, 19 de agosto de 2009

Balance 2009 y Objetivos 2010

Salvo algún que otro detalle sin importancia, no puedo más que decir que mi balance del año 2009 es increíble.

Quién me iba a decir a mí allá por Julio del año pasado, cuando empecé a tomarme en serio esto de montar en bicicleta, que ahora podría estar hablando de haber acabado marchas en los puestos de arriba, y sobre todo, haber hecho mi primera Quebrantahuesos en menos de 7 horas (6:55h).

No ha sido fácil, no nos vamos a engañar. Me he tenido que sacrificar mucho. He tenido que cambiar hábitos, sufrir, ver cómo no podía evitar quedarme descolgado. Horas y horas de rodillo, algo que casi nadie entendía, pero que han final han dado un fruto espectacular. Muchos madrugones, Robledos de Chavela con David, horas de carretera para ir a entrenar a la Sierra, dolores musculares, deseando que llegue el lunes para volver a trabajar, jejeje.

Pero todo ha merecido la pena.

Por todo esto y por mucho más, la idea es seguir evolucionando de la misma manera durante el año que viene. Haremos un invierno parecido al del año pasado, un entrenamiento estructurado, aprovechando todo lo que he podido aprender acerca de fisiología y entrenamientos.

En el horizonte, mejorar los resultados de las marchas del año pasado. La ilusión de poder participar de nuevo en la Quebrantahuesos, y en caso de poder hacerlo, bajar de las 6 horas 30 minutos. Puede parecer fácil, viendo que sólo son 25 minutos respecto al tiempo de este año, pero llegado a un cierto nivel, bajar de tiempo supone un esfuerzo de entrenamiento muy duro, además de que te tiene que salir un marcha perfecta en todos los sentidos.

Por otro lado, he tomado la decisión de dar el salto a Ciclomaster, con la simple idea de probar. Se que es un mundo totalmente diferente, muy competitivo, y con carreras realmente peligrosas. Mi idea es correr 3 o 4 carreras duras, que no sean de circuito, como Pepino con su subida al Piélago, El Escorial, Getafe o Ciempozuelos. Intentar alguna carrera en circuito creo que no tendría sentido dadas mis características….

Seguiremos informando.

1 comentario:

Galan dijo...

que chula la foto, se te ve bien metido en la marcha.