miércoles, 2 de septiembre de 2009

Desmontando a "LA GRUPETA DE LA VEGA" (1ª Parte)


Se va acabando el verano, las tardes cada vez son más cortas, y ya va acechando el fantasma del invierno, con sus entrenos en rodillo y el frío calándote los huesos hasta llegar al repecho de Pinto.

Tampoco quedan marchas que preparar, ni objetivos inminentes, de manera que creo que es una buena idea que os presente uno a uno a los componentes de LA GRUPETA DE LA VEGA.

David Galán Pérez (Club Ciclista Roselín de Parla)

Mi señor "Miyagi" particular y la persona a la que más tengo que agradecer. Me cogió allá por el mes de Septiembre de 2008, y desde entonces no ha parado de darme lecciones de todo tipo hasta convertirme en lo que soy ahora.

Increíbles conocimientos de fisiología del deporte que ha tenido el gusto de trasmitirme. Obsesionado con el peso de sus materiales, le he llegado a ver tirar agua de los bidones para subir más ligero.

Ha sabido sobrellevar una lesión de rodilla que no le ha permitido entrenar todo lo bien que sabe, y aún así, está entre los mejores. Ni una sóla excusa, ni una mala cara cuando sus dolores no le dejaban pedalear.

En definitiva, un ejemplo a seguir en todos los sentidos.


Raúl Soriano Medina (Grupo Deportivo Mulero)

Más conocido por los integrantes de la grupeta como "El Crack", o dependiendo de la situación como la "Bestia Inmunda".

La primera vez que rodé con él, fue en la carrera en linea de Parla allá por el mes de Octubre de 2008. Tardó en doblarme escasas vueltas, a pesar de prometerme que intentaría no hacerlo.

Un fuera de serie en todos los aspectos, capaz de meter un arreón y verte incapacitado para seguirle la rueda (lo he vivido hace poco). Lo peor de todo es que esto te lo puede hacer aunque lleve un mes sin entrenar y fumando más de un paquete de tabaco diario.

Eso si, para hacerle entrar en razón, David y yo nos hemos planteado atacarle a la más mínima ocasión. Pero lo malo de todo, es que el tío tiene tanta clase, que literalmente "se la suda" y sólo hace repetirnos: "Rezad para que no vuelva a recuperar la forma".

Por cierto, tiene 2 obsesiones:

1.- Quiere tener mi peso para subir puertos
2.- A la vez quiere unos biceps como Stallone


Raúl Tortonda Cruza (Grupo Deportivo Mulero)

La persona con más clase y más humilde que conozco, y un espejo en el que mirarse.

Yo no se que haría si tuviera la fuerza en las piernas que él tiene (¿seré alguna vez capaz?), pero un momento clave para mí fue cuando se vino con David y conmigo a entrenar a la Sierra, y tuvo la humildad de subir los puertos a nuestro ritmo. Os aseguro que eso no lo hace cualquiera, y he aprendido de ello.

Ahora mismo, le veo totalmente inalcanzable, tanto en llano, como no digamos subiendo.

Parte fundamental de la grupeta, ya que para formar parte de la misma, es necesario realizar con él un paralelo subiendo Villaconejos. O lo que es lo mismo, tienes que pedalear hasta el límite de tus fuerzas para experimentar una auténtica explosión.

9 comentarios:

Galan dijo...

Ante todo muchas gracias, pero te has pasado 3 pueblos. Cualquiera que lo lea va a pensar que ando y los cuatro que me conocen saben que soy un pobre minero del cicloturismo, todo el día a pico y pala.

Rubén dijo...

Tú lo has dicho!!! Lo 4 que te conoce...

Pero el resto no sabe nada, así que vamos a meterles miedo!!!

Galan dijo...

Pues es verdad, retiro lo de arriba.

Raúl S. dijo...

heyyyyyyy crack a ver si te puedo doblar antes este año en la carrera de parla....

un abrazote crack me ha gustado mucho..

te has ganao un enlace en mi blog..

Rubén dijo...

Espero que mi participación este año sea mejor que la del año pasado, jejejeje. Algo habrá cambiado digo yo no????

EKB dijo...

Acabó de leer tu entrada, muchas gracias por tus comentarios, todos aprendemos de todos y eso es muy bueno, Ya he reservado para el año que viene un par de horas los martes y los jueves, para disfrutar de mis amigos de la grupeta de la vega.
Besitos.

EKB dijo...

P.D: Como el crack soriano siga difundiendo lo de la carrera de parla por la Vega, salis 200 tios, creo que viene los del Jimar y tó.
Mas besitos.

Rubén dijo...

Vaya ruina....al final la carera va a entrar dentro del calendario Ciclomaster....

Raúl S. dijo...

noooo salis????? noooo diras que salimos no crack??