sábado, 6 de febrero de 2010

UN SÁBADO CUALQUIERA


Viaje con nosotros
si quiere
PETAR.
Viaje con nosotros

a mil y un lugar

y disfrute

de todo al pasar

y
AGONIZE
con las hermosas historias

que les vamos a contar.

Pues sí, no he podido evitar que la letra de la canción "Viaje con Nosotros" de Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón (con ligeras modificaciones eso sí), venga a mi cabeza al pensar en los entrenamientos que vamos a tener a partir de ahora, y más pensando en que las carreras están a la vuelta de la esquina.

Para mí, el entrenamiento empezaba a las 7:45 de la mañana....Joder! No pongáis esa cara, que a las 8:00 ya es de día y es lo que tardo en salir de Parla (algunos entrenan dando vueltas a un cementerio por la noche, ¿a que lo mío ya no suena tan raro?). He salido tan pronto, porque estoy empezando a meterme kilómetros en las piernas, y es la única manera.

No me he complicado mucho la vida, y me he cogido la carretera que une Fuenlabrada y Torrejón de la Calzada y me he hecho unos cuantos "pacapaya". Tampoco me ha dado tiempo para hacer demasiado porque había quedado con el tío Galán en la puerta de su casa a las 9:00h. Mirad qué cara de felicidad, cómo se alegra de verme el jodio...

Y de casa de David, de nuevo a Parla, a recoger a Jaby y a Pedro, que había tenido los santos OO de pasar un maravilloso sábado por la mañana junto a nosotros.

Una vez formado el cuarteto, siguiente parada en Pinto para recoger al resto de valientes, entre ellos Manolo, Carlos, Jesús (la sorpresa del día), e Iván, que esta vez tiene multa por hacernos esperar pasando frío en la parada de autobús (multa que le hicimos pagar a lo largo de la mañana en pequeñas dosis). Bueno, te lo perdonamos porque estás malito...

Una vez formado todo el grupito, enfilamos dirección La Vega para acoplarnos a la grupeta en su totalidad. Pongo un buen ritmito hasta el carril bici y vamos al encuentro de Tortonda que ya estaba subiendo la Marañosa. Al poco tiempo, aparece el resto de la grupeta. Grupetaza más bien, porque había más de 1.000.000 de personas. No toméis este número como exacto, porque no me ha dado tiempo a contar a todos. He contado piernas y las he dividido entre 2, pero había piernas que se movían mu deprisa, o sea, que quizás fuéramos más.

En todo esto, que nos dice Tortonda:

- Eh chavales, que he pensado que en vez de hacer lo de siempre, o de subir la Radio, podríamos tirar hasta Arganda, y subir el Pico del Águila por detrás. Luego si eso tiramos para Valdelaguna. (Esto es lo que ha salido por su boquita, porque en realidad su mente procesaba otra cosa: "podríamos tirar hasta Arganda, y subir el Pico del Águila por detrás. Luego si eso tiramos para Valdelaguna, a un ritmo que os pongo mirando para Cuenca, y se os quitan las ganas de una vez de madrugar para montar en bici")

- Claro hombre, me he traído la tartera para comer por el camino, como los ciclistas de antes.

- Nada nada, no os preocupéis que estamos en casa con tiempo de sobra.

Este comentario mola un huevo, porque quiere decir que la cosa se va a poner muuuuuuuy interesante.

Así que nada, de aquí al cruce de la Nueva, paralelo de Jaby y Tortonda, y hasta el cruce de la Radio, de David y mío, momento que hemos aprovechado para convertirnos en Super Guerreros.

Tortonda para definir este momento, ha tenido la idea de comparnos con la película Speed, aquella del autobús que si bajaba de 80 km/h explotaba....Pues nosotros somos igual, si bajamos de 40 km/h nos desintegramos...

Con esto lo que conseguimos es quedarnos 4 gatos para el resto del día. La gente nos agradece mucho el ritmo que hemos puesto, y nos dice que nos vemos en los bares, que tampoco es plan de abusar, que quieren hacer fondo a bajas revoluciones, y que para ponerse a mil ya tienen a la mujer...

Pico Pala, Chino Chano, Palo va, Palo viene....que nos plantamos subiendo el Pico del Águila por Arganda!!!. Por cierto, recomiendo a todo el mismo disfrutar de este pueblo a 180 pulsaciones, se ve de otra manera, nada que ver con lo que yo conocía. Mientras tanto, elkalamar silbando, y Jaby que dice que no va...Hombre, prueba a quitar el 53x11, a lo mejor vas más suelto....

Subida al Pico!!!! Chan chan chan, ritmo, ritmo, ritmo!!! Pummmmm, ostia de Tortonda, a la que ni por una milésima de segundo (que es muy poco tiempo), se me ocurre responder, ya que bastante tengo con lo mío. Es increíble lo que se puede liar en cuestión de segundos eh? No lo di todo en la subida (lo poco que me quedaba quiero decir), pero de todas formas, mi respuesta hubiera durado 30 segundos, y me hubiera llevado a coronar arrantrándome como una lagartija (recordemos que soy un renacuajo)...Para variar, me llevo la medalla de chocolate, coronando a unos metros de Tortonda, David (olé tus pelotas) y Jaby (está vez levantó el capó de la explosión). Por detrás Jesús, Manolo, Carlos y el resto de locos del manicomio...En este momento, Pedro dice que ya ha visto bastante, y no es plan de abusar en un sólo día.

Bajada zumbando el Pico hasta Morata, y como ya tampoco es plan de llegar de noche a casa, tiramos para Titulcia. Pero bueno, ya que nos saltamos los toboganes de Valdelaguna, vamos a disfrutar haciendo una rueda con aire de cara de tres pares de pelotas, ¿vale?. Buah, yo encantado con la idea, no veas como rindo en estas condiciones, sobre todo si el que me toca delante, me hace dar los relevos a 700W. Después de 100 km en las piernas, da un gustirrinín mu guapo si...Desde atrás, Iván observa la jugada, y nos dice que daba miedo ver los relevos desde atrás...


Por cierto, perdona Iván, no he podido sacarte una foto mientras nos agradecías por dentro el llevarte a 190 pulsaciones hasta Titulcia. Aún así, varios testigos han podido comentarme tu cara, y he podido hacer un pequeño retrato robot de tí detrás de nosotros...

De verdad Iván, no nos des las gracias, no se merecen....

Anda venga, vamos a parar a por la tostada chavales, que hoy os la habéis ganao!!!! Por la mañana le mande un mensaje a Tritata en el chat para decirle que estaríamos en Titulcia sobre las 12, y ansiosa por conocernos, es puntual a la cita. Un placer conocerte, y a ver si te animas a engrupetar un día completo.

Una vez repuestas las mermadas fuerzas, emprendemos la vuelta a casa ya con las piernas un poco tocadas. Vamos a buen ritmo sin castigarnos demasiado, menos algún que otro arreoncillo entre Ciempozuelos y SMV.

Y poco más que contar. Resumiendo: grande la compañia, alto el ritmo, muchas risas, más pulsaciones, y todavía más dolor....

Al llegar a casa lo de siempre: vengo muerto, esto no me compensa, mañana suelto piernas, mejor salgo solo....Y una mierda!!! A qué hora quedamos chavales???

7 comentarios:

Raúl T. dijo...

... Una de las mejores crónicas que he leido, muy divertida, ....parece que lo bueno se hace esperar....tienes que escribir mas a menudo. Tiene mucho merito a la hora que has salido. nos vemos mañana. Besitos

Galan dijo...

mola mola mola. Me partooooo.

tritata dijo...

cuando el viento jodío q llevaba en contra cambió a una rafaga lateral,dije ,mira ahi van los muleros,jeje,a mi aun me faltan muxismos watios pa meterme en ese grupo...pero bueno,algun día lo conseguiré....ay señor!

LOS PERILLANES dijo...

Ja,jajaja, muy buena. A ver cuando puedo vivir una jornada de estas desde dentro, ya me falta poco (espero).

LOS PERILLANES dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LOS PERILLANES dijo...

Perdón, no he dicho quién soy. Soy Iván Fuenla. Nos vemos pronto.

Saludos.

Galan dijo...

Ivan, que a fuerza de la tostada de Dario sea contigo