lunes, 19 de abril de 2010

ODA AL SACRIFICIO

- Qué pasa chavales! ¿Qué vais a hacer esta tarde?
- Yo voy a ir al cine, que echan una del Chuck Norris, ¿y tú?
- Pues yo creo que me voy a ir al bar a ver el futbol. ¿Y tú Rubén?
- Pues se me está metiendo en la cabeza meterme entre “pecho y espalda” 3 horitas de rodillo….
- ¿Rodillo? ¿Qué es eso?
- Na, un juego nuevo de la Play…
- Guay, a ver si me lo dejas…
- Claro hombre, cuando quieras

Pues si, esa fue mi tarde de ayer. Como consecuencia del maldito tiempo, llevaba sin entrenar 5 días, y eso es demasiado pa´l body, así que había que buscarle una solución.

Lo tenía planeado desde por la mañana, y así se lo hice saber a mis compañeros de cafetito mañanero en el bar de Fernando en Pinto (Fran, Pablo Cubas, Manolo y Galán Crack).

Ojo, nos os vayáis a pensar que me lancé a la aventura así como así. No, no, no. Primero hice unas gestiones para poder evitarme tan duro esfuerzo…

- Palacio de la Moncloa, ¿dígame?
- Hola, me gustaría hablar con ZP
- Un momento por favor, que le paso enseguida.
- Presidente del Gobierno al habla, ¿dígame?
- Hola presi…Pues nada, que te llamaba porque estaba yo pensando que a ver si hay alguna manera de que mañana no fuera a trabajar. Es que como está haciendo muy mal tiempo, casi no puedo entrenar, y si me pillo unos meses libres pues quizás pueda entrenar un poquillo….
- A ver que reviso los papales….Uy, aquí pone que eres Licenciado y que tienes un Master en no que qué historias de Finanzas Cuantitivas.
- Uffff si, me costó un huevo de horas de estudio y de sacrificio…
- Pues mira, es que con ese CV va a ser imposible. Tienes que pensar que hay un huevo de gente en paro y que pasa olímpicamente de trabajar porque se vive de vicio, y claro, una vez que lo prueban, es imposible que vuelvan al tajo. Así que nada, que no puede ser, necesitamos gente como tú a la que “calzarle” una buena ostia en su nómina para poder mantener a los parados de larga duración. Además, piensa que luego hay que sufragar la larga lista de subvenciones y ayudas para que puedan llegar a fin de mes con más ahorros que tú…
- La verdad es que tiene usted toda la razón. Estoy pensando en buscarme un curro por la noche y donarlo todo a su ONG.


No me podéis negar que lo intenté eh? Pero no pudo ser….

Así que nada, después de quemar todas las naves, me puse manos a la obra, con todo el arsenal a mi disposición: ventilador, aire acondicionado, bidones de agua a tutiplén y juego de películas para vencer el aburrimiento. Y esto fue lo que quedó:


Debo decir que el objetivo inicial era hacer 4 series de 55’, pero después de la tercera serie, a la hora de recuperar mis piernas dijeron basta, y en acto de rebeldía me hicieron sentir tal dolor que tuve que desistir irremediablemente. Finalmente, 3 horas y 8 minutos haciendo fuerza constante sobre los pedales, sin un solo momento de respiro.

A pesar del esfuerzo, como cada día, hoy me he tenido que levantar a las 6 de la mañana, con un dolor de piernas infernal.

Vivimos en un entorno competitivo, en el que somos comparados a diario, sin mirar ni por un momento las circunstancias personales de cada uno. Habrá quién hoy haya abierto los ojos, y al ver que estaba lloviendo, se haya dado la vuelta en la cama y haya pensado: “No pasa nada, en algún momento del día dejará de llover y podré entrenar sin problemas”.

Tenemos ejemplos cerca, quizás demasiado, de gente que ha pasado por circunstancias con la que la mayor parte de los ciclistas olvidan para siempre el mundo competitivo, pero sin embargo, lo sufren en silencio. Ven como durante determinados momentos, todo el mundo les pasa por encima, mientras que ellos aguantan estoicamente su dolor, llegan a casa, y se tienen que “drogar” para pasar la tarde medianamente en condiciones. Aún así, y con todo, son capaces de superarse, de vivirlo todo con una sonrisa, y de demostrarme a diario que todo el esfuerzo merece la pena.

Todos admiramos a los que ganan carreras, a los que siempre están delante, pero para mi tiene mucho más mérito aquellos que sacan 2 horas al día de donde no las hay para entrenar, aún sabiendo que nunca se hablará de ellos. Sin embargo, yo si pensaba en ellos mientras cada vez me costaba más dar pedales en el potro de tortura.

11 comentarios:

SMM dijo...

Que razon tienes, es muy facil estar delante, tener tiempo para entrenar y andar como un tiro.

Pero el verdadero sacrificado de esta locura que es este deporte, es el que tiene obligaciones a todas horas, y saca mas o menos tiempo para dar unos cuantos pedales. Ya sea para entrenar, pasar el tiempo o simplemente desahogarse.

Viva la clase media. Al final, somos nosotros en todos los aspectos de la vida, los que mantenemos a todos los demas.

SAlu2

tritata dijo...

También hay gente q dice, he trabajado toda la noche, está lloviendo...y mientras miras por la ventana piensas que no sirves para añorar el asfalto y q mojarse 2 horas es nada comparado con todo el sacrificio q llevas a estas alturas.Entonces sales a desafiar el dolor y la humedad y te acuerdas de la gente q aparece en este blog y que en ese momento también están en las mismas circunstancias. El esfuerzo no parece nada.
AMEN,jaja,nunca me cansaré de daros las gracias!!!!

Galan dijo...

Que bueno lo de ZP, jajajaja, has dado en el clavo y encima con humor. Una entrada muy entretenida, como siempre.
La verdad es que hay que estar muy jodido de tiempo para tener que subirse a un rodillo casi 3 horas. Aunque con este tiempo y con "los míticos" tan cerca, no me extraña que estés haciendo lo imposible por entrenar.
Yo, como el rodillo me jode mucho de lo mio, he optado por salir a nadar un par de veces, y si, he nadado pero bien.

Unknown dijo...

Efectivamente, es lo que digo yo siempre. Cuando hay carreras, cicloturistas ó simples aberrochos por la Vega, deberían obligarnos a llevar puesto el tacógrafo y en función de las circunstancias ponderar.

Seguro que nos llevábamos muchas sorpresas.

P.D. No pienses que cuando entre Rajoy va a cambiar la cosa, que seguirá habiendo muchos que mantener. Quizás con otros nombres, pero muchos de todas formas.....

EKB dijo...

cito:."Que razon tienes, es muy facil estar delante, tener tiempo para entrenar y andar como un tiro".Perdoname Sergio pero no estoy deacuerdo con esto.... hay gente que aunque tuviese todo el dia para entrenar una bici de 9000euros y preparador físico seguiria sin andar, hay algo en este mundo que se llama cualidades o mas vulgarmente "clase".
Yo admiro a la gente que se sacrifica, que entrena a pico y pala como diria alguien por aqui, y todo esto, pero cada uno se toma la vida de la manera que elige, si se tiene un trabajo de jornada continuada y están en casa a las 15h, pues mejor para ellos, yo personalmente no me mido con nadie, solo conmigo mismo y como he dicho en otras ocasiones, mi satisfacción personal es el resultado de la ecuación "tiempo invertido/resultados obtenidos". Ojala tuviese mas tiempo libre, pero os puedo asegurar que no lo dedicaría exclusivamente a entrenar.
...Yo no creo que sea cuestión de quien merece o quien no merece andar rápido en bici, cada uno debe de entrenar lo que pueda o lo que quiera y tenemos que ser tolerantes con todo el mundo, yo jamas haria ni por "todo el oro" del mundo 3 horas de rodillo, me parece una supermegatortura,o saldría a las 22h todos los dias, yo desde hace unos años limite mis entrenamientos a martes,jueves y fines de semana, llegaré hasta donde tenga que llegar mas o menos, pero no prentendo ser un martir por entrenar menos que la media en esta "frikicategoria". La igualdad no existe en casi ningún ambito de la vida, cuanto antes aprendamos a aceptar esto, antes seremos mas felices con lo que hacemos. Por supuesto valoro mucho mas a una persona que saca tiempo de donde puede, a quien entrena a diario el tiempo que quiere, por eso teneis toda mi admiración y admiro enormente vuestra fuerza de voluntad. Besitos.

EKB dijo...

que curioso no se suman los comentarios.....

tritata dijo...

eso lo del rodillo es una locura,bien dixo,q me veo haciendolo yo tb!!jaja(corrijo ya lo hice en un pasado no muy lejano),pero q par de p....powerstap tiene ruben en las ruedas...
tienes toda la razón kb,yo lucho contra mi, y los demás son una fuente de inspiración por una u otra cosa,sólo me gustaría dedicarme a esto profesionalmente,para poder dedicar todo el tiempo libre a los q quiero...y la satisfacción es saber q le dedico todo q puedo,q no es menos o más por perrear ,sino porq es lo q hay y despues ya me ppuedo ir a la cama tranquila...

Rubén dijo...

Es verdad, no se que pasa, pero siguen apareciendo 2 comentarios...

Efectivamente, yo no digo que sea fácil estar delante, yo ni con 100 vidas dedicadas al entrenamiento estructurado lo conseguiría, y como dice Raul, yo hay cosas que no perdono como salir a cenar o pasar tiempo con mis amigos, eso está claro. Esas cosas serán lo primero, y luego haré el sacrificio para poder entrenar lo que pueda.

Yo sólo quería resaltar mi admiraación por aquellas personas que como yo, que aspiran a acabar las carreras, hacen auténticos esfuerzos por conseguirlo.

Y tengo la suerte de estar en un equipo donde nos admiramos mutuamente todos. Y mola un huevo!!!!

SMM dijo...

Raul T : no te equivoques con lo que digo, quiza me he expresado mal. Evidentemente hay que tener cualidades, lo que quiero decir, es que un tio que entrena regulamente suele andar, y en esa condicion fisica el entrenar suele ser bastante mas facil psicologicamente. A los del monton, entre los que me incluyo y los que no tienen cualidades, entre los que tb me incluyo, sacar tiempo para entrenar es a veces duro y muchas veces frustrante, pero ahi seguimos.

Ojala, deseo personal, tuviera algo mas de tiempo para entrenar a horas normales y con mas calma, pero mi situacion personal(muy conocida por muchos) no la cambio por nada del mundo. Estoy contento con lo que tengo. Pero mi admiracion para el 99% de la gente de esta categoria, en mayor o menor medidas estamos en el mismo saco.

Galan dijo...

que mierda, cada vez que salgo y me llueve, me salen ruiditos en el eje pedalier, y me toca desmontarlo y volverlo a montar. Menos mal que tengo sellante de tornillos para aburrir.
por cierto, la culpa de mis ruidos también la tiene ZP, y si no que no sea el presidente, jajajajaja.
Con Rajoy, los sellados de los ejes serán impermeables, jajajaja.
ooooouuuuuu! sale el sol!

Raúl S. dijo...

ruben hay mucha gente delante que entrena pero hay mucha mucha gente delante que entrena poco... por suerte o por desgracia la genetica juega un papel muy importante. Pasa igual en los trabajos unos son cirujanos y otros reponedores pero no todos son cirujanos.
Pero insisto hay y doy fe de ello mucha gente que va alante incluso algunos ganan carreras y aunque te parezca raro NO ENTRENAN o entrenan muy poco.