lunes, 6 de diciembre de 2010

Carrera del Pavo de Ciempozuelos 2010


No partía con demasiadas esperaranzas para esta carrera, no era mi terreno, y además, tampoco la estaba preparando a conciencia. El día amanecía bastante complicado para la carrera. Sin embargo, decidimos echar las bicis al coche y ver lo que pasaba.

A medida que nos acercábamos a Ciempozuelos las cosa cada vez pintaba peor, y el único comentario era: "Bah, nos acercamos a la carrera, nos echamos un café y vemos correr a los locos estos".

Lo que no pensamos era que parte de los locos éramos nosotros, y que ya que estábamos allí, pues vamos a a vertirnos de gladiadores y si eso, después de una vuelta nos bajamos, y a contar chistes desde la cuneta.

El caso es que llegado el momento de la salida, y después de unas vueltas de reconocimiento en las que sólo veíamos charcos sobre la calzada, allí nos encontramos 3 locos a los que nos han dado permiso en el psiquiátrico: Jaby, Galán y servidor.

Da comienzo a la carrera, y como era de esperar, a mil por hora. Da igual el agua, que en 1 minuto nos plantamos en 180 ppm. Látigo, látigo, látigo... Madre mía del amor hermoso...no puede ser...pero si hay mojones de barro en la calzada...cómo los vamos a pasar a 50 km/h....

Pues si, como te lo cuento...cada curva una puñetera odisea...ostia, ostia, ostia...A pesar del terreno, y como estaba cada curva y rotonda, a mi me daba la sensación de tomarlas como si estuviéramos en seco.

Os juro que yo no sabía por dónde me venían las leches...pero poco a poco las vueltas van pasando y veo que me mantengo en el grupo de los "elegidos". Algún "cachondo" desde la cuneta dice que demos algún relevo, porque siempre van tirando los mismos. De verdad, ojalá tuviera fuerzas para hacerlo, pero bastante tengo con lo que estoy soportando...

Lo más difícil para mi eran los comienzos de carrera, porque sabía que era donde te jugabas el quedarte o no. Sabía que tenía que engancharme y sufrir, y llegados a la 8ª vuelta, voy en paralelo junto a David en la recta de meta, y me enseña el pulgar para decirme que si he llegado hasta aquí, muy mal se tenía que dar para no acabarla delante. Ese gesto supuso para mi algo indescriptible, como una especie de empujón cuando las fuerzas empiezan a faltarte.

Las 2 últimas vueltas, como era de esperar, se realizan a muerte y el grupo se estira al máximo. Al pasar por meta, suena la campana de última vuelta, y se me pasaba por la cabeza descolgarme un poco y librarme de esa batalla que no era la mía. Pero el corazón puede más que la cabeza, y me agarré como pude para no descolgarme. Enfilamos la última parte "ratonera" del circuito y a tope hasta meta, donde consigo adelantar a 2 corredores. Jaby se ha llevado un merecidísimo 2 puesto general (1º MASTER 30), ya que durante toda la carrera lo estuvo intentando. ENHORABUENA crack.

Hasta ahora, el momento más emocionante sobre una bicicleta había sido mi paso por meta en la QH en mi primer año dando pedales, pero esto es algo totalmente distinto, y la satisfacción es insuperable, indescriptible. Al cruzar la línea de meta, creo recordar que solté las manos del manillar, porque para mi era como si hubiera ganado la carrera.

Después del esfuerzo, pues a disfrutar del momento, y a ver el resto de la carrera de los Élite, Sub-23 y Juniors, y hacernos unas fotitos con nuestro entregado club de fans.

5 comentarios:

JAVI dijo...

ENhorabuena crack.... me alegro por tu alegria y por tus sensaciones... vas a mas... y te vi muy bien.. me alegro de que encuentres buenas sensaciones... ya veras el año que viene crack... te lo mereces por tus entrenos...
un abrazo y nos vemos en la vega...

tritata dijo...

dos cosas Rubén.
lo primero enhorabuena,me parece q lo q Davidenkov llama chapas te empieza a dar fruto.
A mi me han contado q por las noches hay un loco en un poligono con un super foco q se lo curra un montón.
Será q te mereces las buenas sensaciones de la carrera??me alegro infinitamente.Lo sabes!!!

lo segundo:releyendo tu entrada de agosto sobre el tourmalet,me parece q este parrafo ha quedado en el olvido.
Todos estos datos, aún siendo totalmente inalcanzables para la mayoría de los mortales, han concluido que se ha tratado de una TOUR excesivamente lento, y en concreto, las velocidades de subida, aún yendo al límite, han estado bastante lejos de los registros obtenidos por ciclistas como Pantani, Ullrich o Armstrong…..¿se os ocurre alguna opinión al respecto?

te animas a escribir algo??me encantaría.

Rubén dijo...

Gracias Jaby, la verdad que no le pudimos pedir más al día según estaban las cosas...

Ana, lo primero de todo gracias, pero cuidado, no es un polígono, es un PARQUE TECNOLÓGICO...Cuando haya lumis lo llamaremos polígono, jajaja.

Respecto al tema del TOUR lento, esto lo he discutido con David muchas veces, y no es que tenga una opinión, sino que tengo clarísimo el motivo.

Creo que tengo el dato por ahí, pero en una ocasión Pantani y Ullrich subieron el Tourmalet con bastantes minutos de ventaja a lo que lo hicieron Alberto y Schleck.

Pero era la época del caso Festina y del hematocrito en 60...

No hicimos otra entrada para comentarlo, porque bastante mierda tiene este deporte como para airear cosas del pasado.

tritata dijo...

jajajaj,q loco!
vale tienes razón mejor no remover el pasado,pero me hubiese encantado conocer los datos de Pantani.

Anónimo dijo...

Hola Rubén.
Me alegra ver que sigues dando pasos hacia delante en este mundillo.
Al hilo de lo que comentais de la diferencia de tiempos en la subida de puertos, solo un dato, el año que ganó Contador el Giro, subieron el Mortirolo más lento de lo que subió Pantani. Está dentro de lo normal, cansancio acumulado, última etapa de montaña, penúltima de la vuelta, etc... Pero OCHO minutos son muchos, no?
Un saludo
Guillermo