miércoles, 17 de marzo de 2010

REPARTIENDO WATIOS A "DIESTRO Y SINIESTRO"

Aprovechando que parece que el tiempo nos ha dado una tregua, creo que ha llegado el momento de dejar el rodillo hasta el año que viene. He podido comprobar que dejando todo preparado el día antes, como hasta las 19:30h no anochece, te puede salir un entreno muy interesante, y lo que es más importante, en carretera, sin los inconvenientes del “potro de tortura”.

Ayer nos dimos cita en la rotonda del hospital de Parla: David Galán, Iván Manzano (Fuenla) y el que escribe.

Mientras llego a la cita, David le va comentando a Iván en qué va a consistir el entrenamiento de hoy, para que no le pille de susto, y piense que estamos locos.

La idea era hacer un Sweet Spot – Hop. Es decir, una hora a un ritmo ligeramente por debajo de umbral, y realizar un sprint de 15’’-20’’ cada 3 minutos.

Antes de ponernos al tema, le ofrezco a Iván la posibilidad de rodar en paralelo con David y ver el espectáculo de cerca. Sin embargo, declina educadamente mi invitación y me dice que si eso ve los toros desde la barrera, que atrás se va más agustito.

Iván: “¿Y hacia dónde vamos?”
David: “Pues nada, hasta Navalcarnero y vuelta”
Iván: “Ni de coña, no nos da tiempo, se hace de noche”
David: silencio y risita maliciosa....

Así que nada, nos dejamos de chrleta, y ponemos en marcha la locomotora. Pim pam, pim pam, pim pam, Sprint!!!!, Pim pam, pim pam, pim pam, Sprint!!!!, Pim pam, pim pam, pim pam, Sprint!!!!....


Lo malo de este tipo de entrenamiento es que si te toca realizar un sprint en una zona con bajada es bastante desagradable, ya que te tienes que forzar mucho para poder mantener la potencia en el rango.



Al final, no nos quedó nada mal:

Tiempo: 58:26

Velocidad: 38.8 km/h

Potencia: 291W

Potencia media Sprints: 500W

Justo cuando quedaba 1’ de entrenamiento, pincho subiendo por el repecho de Batres, lo cual creo que a alguno le vino de perlas, jejeje. De todas formas, como pudimos completar 59’, damos el entrenamiento por válido.

Para nuestra desgracia, las cámaras que me vendieron no valían para mis ruedas de perfil, y los parches de David no resultaron ser tan mágicos como parecían.

La única solución fue que David se acercara a Torrejón, y viniera a por el coche a por nosotros. Mientras tanto, Iván y yo comentando las jugadas, lo duro que se le está haciendo no tomarse sus cervecitas, la carrera de Pepino, las que vienen dentro de poco, ir a los puertos….

Al rato volvió David con el Smart, donde tuvimos que meter 2 bicis, y 3 tíos, y de ruta por los pueblos de sur de Madrid repartiendo a la tropa….


Como conclusión, muy buen entrenamiento y mejor compañía. Iván me comentó que le había gustado mucho, y que más o menos nos había visto fuertecillos.

Por cierto chavales, este finde se viene Iván a entrenar con nosotros. Pido a todo el equipo que le recibamos como sabemos...':)

9 comentarios:

Galan dijo...

Jajaja, y decia Ivan que no daba tiempo, si no pinchas, nos sobran 10 minutos. En casa tenía 34,9 de media incluyendo el calentamiento de charleta y la vuelta a casa.
Estuvo entretenido si.

Unknown dijo...

Joder, como voy a saber que habíamos cogido el ave. Yo pensaba que era el cercanías,jeje.

Lo que más me gusta es lo de recibirme como sabéis, creo que no se refiere a con una cañita en la mano precisamente.....

Iván Fuenla

Rubén dijo...

Por supuesto Iván, ya sabes a qué tipo de recibimiento me refiero, jejeje.

No hay nada como ver la Vega a 180 ppm...

Raúl S. dijo...

madre mia que infierno... bueno pues yo estube con rafa, jimi, jorge ramos , vicente y felipe por la vega a toda ostia subiendo la marañosa por los dos lados y volviendo por pinto para dejar a ivan y la verdad que me encontre mejor..

un abrazoo maquinas

Rubén dijo...

Joder crack!!!

Mira qe te dimos miedo el otro día en Pepino eh?

Menuda grupeta os juntásteis...

Galan dijo...

Que miedo me da picopala, como entrene dos mañanas mas, no va a ver quien le aguante.

EKB dijo...

Bueno a ver la semana que viene podemos empezar a reorganizar a la grupeta de la vega edition 2010, ahora que martes y jueves salgo a las 17:30..voy a buscaros donde esteis.. y nos hacemos unas series de esas "SWEET HOME ALACAÑA"...besitos..

Galan dijo...

habrá que ir viéndolo si.

Unknown dijo...

Madre mia Ruben. Jamas pense que te transformarias de esta manera tan competitiva cuando he coincido contigo en Mijares (Cimas de Gredos) y en Portalet (QH).
Me sorprend y me grada ver como evoluciona la gente que conozco. Pero bueno, viendo los entrenamientos que te marcas veo que todo es fruto de las ganas, el saber hacer y el entrenamiento muy duro.
Hay gente que se permite licencias a la hora de valorar el resultado de la gente sin saber lo duro que puede llegar a ser el camino hasta encontrar ese momento dulce.

A todos ellos les recomindo esta entrada "lactica" jajajaja

Un abrazo.
Sospiria.

p.d. nos vemos en Seseña.