lunes, 8 de marzo de 2010

Trofeo Inauguración Master 2010 Casa de Campo

Sábado 6 de Marzo de 2010.

Son las 7 de la mañana. Me asomo por la ventana, y sólo veo coches cubiertos de nieve.

Ala! Ya está “to’l pescao vendío”. Desayuno tranquilamente, sin las prisas de tener que coger la ropa, y montar la bici en el coche. A las 8:15 había quedado con David en Torrejón para dirigirnos a ver la carrera desde la cuneta.

Iba a ser mi primera carrera en Máster, pero me pudo el miedo. Miedo que ya tenía en seco, así que imaginaros cómo podría estar sobre mojado.



Al llegar a la Casa de Campo nos encontramos con una riada de coches, y es que aunque muchos no fueran a tomar la salida, casi todo el pelotón estaba por allí aunque sea para verlo desde la barrera.

Por parte del G.D. Mulero, iban a tomar parte de la salida Javier Pérez y Eduardo Pino. Me sorprendió bastante lo de Pino, puesto que la semana anterior me había comentado que no le llamaba la atención ir, ya que era una carrera demasiado peligrosa para su inminente paternidad, jejeje.


Finalmente la carrera comienza a las 10:00h, con media hora de retraso sobre el horario previsto, lo que agradecieron enforvorecidamente los corredores, ya que la temperatura era sumamente agradable y estaban super agustito con su culotte corto. En la línea de salida, 78 valientes. Reducen el número de vueltas a 7, en lugar de las 10 previstas en inicio.

La primera vuelta se rueda de manera compacta, y salvo algún descolgado, todo el pelotón sube junto en la primera subida a Garabitas. Por los nuestros, Javi bien colocado, y Pino en la parte trasera del pelotón, con algún que otro gesto de sufrimiento.

Ya en la segunda vuelta, Prieto se escapa junto con Basilio, y obtienen bastantes metros de ventaja respecto al pelotón.

Sin embargo, esta escapada es echada abajo en una sola vuelta. Se comenta que es posible que no haya había entendimiento en los relevos y se hayan dejado absorber por el pelotón.


La tercera fue para mí la crucial en esta carrera. Cuando la carrera pasa por nuestro lado está totalmente estirada y desmembrada en varios grupos poco numerosos. Por delante se forma una escapada buena, donde entran varios Orquin Getafe, algún Semar, y Basilio del Mariscos.


Los que sobrevivieron a la criba de la tercera vuelta forman grupo y con buen ritmo dan el resto de vueltas. Entre ellos, tanto Javi como Pino.

En la 5ª vuelta ataque del Pinturas del Orguin Getafe que adquiere una ventaja definitiva. Por supuesto, con 3 componentes del Orquin controlando detrás, poco iban a hacer el resto de escapados.

Y el momento más grande del día…Cuando David y yo estábamos cogiendo mariposas y sepas por el prado y jugando al pilla-pilla con los desmás espectadores, vemos que a lo lejos aparece un corredor comandando el pelotón.

- Oye, ¿quién es ese de rosa que viene tirando del pelotón?....
- No se, no parece Javi…
- Es que si no es Javi….sólo hay otra posilibidad….
- No se tío…
- Que si, que si, que te lo juro, que es él…

Y lo era, lo era. Pino nos regaló un auténtico momentazo. Nos pusimos tan nerviosos que no nos dio tiempo a sacar la cámara para tirar las fotos pertinentes. Madre mía, y pensábamos que iba jodido ya en la primera vuelta. Lo que son las carreras. Ahí teníamos a Pino comandando la 6ª subida al Teleférico.

Al final, el Pinturas vencedor de la carrera, con un minuto de ventaja sobre el grupo perseguidor, comandado por Alberto Sánchez y Francisco Prieto.


Por parte de los nuestros, Javi y Pino en 17ª y 18ª posición respectivamente. Al final acabaron cerca de 40 corredores, lo que dice bastante de la dureza de la prueba.

10 comentarios:

Galan dijo...

buena cronica, joder que frio pasamos en la cuneta.

Anónimo dijo...

Hola Ruben majete,
Ya veo que la decisión tomada en tu primera competición ha sido más que acertada. Espero que para Pepino tengas más suerte con el tiempo, aunque ten cuidado con el descenso de El Piélago.
Es una lástima que este año no podamos coincidir mucho en carrera, como ya sabrás, bastante tengo con lo que tengo. A ver si en Semana Santa en el pueblo...
Saluda a mis amiguetes "Rubio" y "Chispi".
Un saludo.

Rubén dijo...

Mmmmm, me gustan las adivinanzas....

Anónimo, ¿eres Guiller? Por las pistas que me das parece que si, jejejeje

Raúl T. dijo...

Estoy deacuerdo con Anónimo en lo de que hicistes una buena elección, es una decisión personal el salir, o no en un dia así, nos vemos en la próxima, y diremos eso de "A MI SEÑAL IRA Y FUEGO" ja ja ja, besitos

LOS PERILLANES dijo...

Madre mía, que frío¡¡¡ También pienso que esos días es mejor ver los toros desde la barrera. Pues no quedan calentones...

Guiller, ya estás comprobando la dureza de las noches sin recuperar,jeje. Espero que estén bien tus peques, y que te den mucha guerra que si no luego te pones muy fino...un saludo.

tritata dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo,nunca sabrás si hiciste bien o no puesto q no corriste,a favor de tu decisión:q queda muxa temporada,q no hace falta arriesgar tan pronto y q sería una pena resbalar y rayar una bici tan nueva.
En contra,mira Javi y Pino,con 2 hue... elevado al cuadrado,no os dan envidia??jeje
en fin,tu eres el mister y tu mandas.
duro en Pepino.

Anónimo dijo...

Pues, sin ánimo de polemizar, insisto en que la decisión es correcta. Tratándose de tu primera carrera, tanto en la categoría como en el ciclismo en general, tenías mucho más que perder que ganar. Te aseguro que cualquier mala experiencia el sábado te hubiera lastrado para las siguientes carreras, si es que no te hubiera quitado las ganas y dejado la moral por los suelos. Este deporte es de ir cumpliendo objetivos poco a poco, y no creo que los tuyos estuvieran puestos en la Casa de Campo.
Y no es que te lo diga yo, que no se más que tú de esto, es que seguro que te lo habrán dicho tus compañeros. Y si no, pregúntale al "Chispi" el año pasado en Fuenlabrada, después de una hora pensándonos si corríamos o no, te dirá que maldita la hora en que decidió salir (media temporada en casa).
Un saludito y ánimo, que mientras tengas hambre de bici, carreras hay para aburrir.
Guiller.
PD. ¿Quién firma "los perillanes"? No caigo.

Galan dijo...

sabias palabras del anónimo.

tritata dijo...

Rubén!! soy tu mala conciencia a partir de ahora,no hagas caso de estos tios tan sensatos,(que tanta razón tienen),tu puedes con la lluvia y con el hielo de Pepino,lo sé.jajajaj.Eres un tio duro,chuk norries va a pedirte tb q lo entrenes!!!
Q estoy contigo q si tu creiste q eso era lo mejor para ti,me callo,sorry!!!
me reitero,tu mandas!!!

LOS PERILLANES dijo...

Soy Iván, Guiller. El del pueblo, aunque residente en Fuenla. Te digo lo de los peques porque tampoco andamos muy distinto,jeje. Hoy por ejemplo, que tengo al niño en el pueblo con los abuelos, tenía pensado hacerme 4 horitas por la mañana aprovechando que no curro....y se me ha puesto el crío con infección, así que al hospital y con suerte salgo esta tarde un ratito...