jueves, 2 de julio de 2009

Entrenamiento 30/06/2009

El entrenamiento planificado para el día 30/06/2009 consistía en un trabajo de series de la siguiente manera:

1 hora a 140-150 ppm + 5x5' a 170-180 ppm en subida sentado con R4' + 40' rodar fácil a 120-130 ppm

Vamos a analizar el entreno por partes:

1º parte: 1 hora 140-150ppm

Lo llevé bastante bien. Me falta un poco de costumbre para ir pendiente del pulsómetro y rodar en esos rangos. Se me hacía un poco raro, porque estoy acostumbrado en las salidas a ir más fuerte, y me costaba hacerme a la idea de que de esa manera estaba entrenando, ya que iba sin cansarme. Supongo que cuando vea resultados veré este rango de entrenamiento como algo normal. Adjunto una tabla con los resultados obtenidos en esta primera parte:


2º parte: 5x5’ a 175-180pp en subida, sentado y con buena cadencia R4’

Esta parte fue bastante más agónica. Me recordó mucho a las series Billat que hacía en rodillo. En la primera seria ya me di cuenta que las tenía que hacer en un rango superior al de 175-180 ppm. En las 5 series mantuve más o menos el mismo rango de pulsaciones como se puede ver en el cuadro que siguiente:



Para el que conozca la zona de San Martín de la Vega, estas series fueron realizadas subiendo la Yesera desde la rotonda de la estación de Renfe de SMV

3º Parte: 40’ vuelta a casa a 120-130pp

Esta parte me resultó imposible llevarla a cabo. Si os fijái en el cuadro, las pulsaciones medias fueron de 160 ppm. Posibles causas que yo le atribuyo:

1.- Hacía muchísimo aire de cara, que en mi caso me penaliza muchísimo.
2.- El agotamiento como consecuencia de las series anteriores. No estoy acostumbrado y creo que me pasaron factura
3.- El terreno de vuelta "pica" para arriba como puedes observar en la gráfica.
4.- El calor. Las series las hice a una temperatura de 37º. Puffff, como para hacer rodillo.

No hay comentarios: