miércoles, 22 de julio de 2009

Llega la "ERA POWERTAP"

Como alguno de vosotros ya sabréis, desde hace unos pocos días, soy un ilusionado poseedor de un medidor de potencia PowerTap.

A partir de ahora, vamos a cambiar los datos de entrenamiento proporcionados por el Polar, para mostrar los datos obtenidos a partir del nuevo aparato.

Soy un "enamorado" de los números y de llevar un absoluto control sobre los datos obtenidos en los entrenamientos. En algún post anterior, he hablado de los beneficios que puede reportar la utilización de los medidores de potencia, fundamentalmente en relación a la cuantificación de las cargas de trabajo, de la visualización objetiva de la mejora producida, de la posibilidad de detectar sobreentrenamiento, ect....

Posteriormente analizaremos cuales son las diferentes zonas de entrenamiento que se aplicarán en función del Umbral Funcional (potencia media que podemos sostener durante un periodo de una hora), pero de momento, vamos a dejar una serie de datos obtenidos en base a una salida de 2h 40' que realizé el sábado 18 de Julio.


La primera gráfica es un resumen de la sesión completa del entrenamiento, distribuyendo las cargas de potencia y frecuencia cardiaca entre las diferentes zonas de entrenamiento.

La segunda gráfica te permite obtener valores concretos de diferentes intervalos que hayas medido dentro del entrenamiento. En concreto, para esta salida, obtuve en 2h 40' una potencia media de 208W (sin ceros) y 197W (con ceros). Cuando hablo de "sin ceros", me refiero a que el PowerTap tiene la posibilidad de sólo tener en cuenta aquellos momentos en los estás dando pedales, es decir, realizando un trabajo. De esta manera, no tiene en cuenta la parte de las bajadas en las cuales estás sin pedalear.

No hay comentarios: