miércoles, 8 de julio de 2009

Salida con el C.C. Roselín (Domingo 5 de Julio)

A las 8 de la mañana nos dimos cita en el punto de encuentro habitual (Iglesia Vieja) un nutrido grupo de componentes de Club Ciclista Roselín de Parla. La ruta planificada era la siguiente:

Parla, Morata de Tajuña, Perales, Tielmes, Carabaña, Orusco, Villar del Olmo, Olmedo de las Fuentes, Nuevo Batzán, Pozuelo del Rey, Valdilecha, Tielmes, Valdelaguna, Chinchón, Ciempozuelos, Torrejón, Parla.

Creo que hubo variaciones finales respecto a este planificación, pero pongo la original para que sirva de orientación.

Este grupo se caracteriza por ser claramente rodador, por lo que en cuanto cogemos la carretera que se dirige hacia San Martín de la Vega, el ritmo es bastante alto. Una vez llegamos a la subida a la Cuesta Nueva, cada uno pone su ritmo. En este punto, David saca a relucir su buen hacer y pone un ritmo que yo por lo menos soy incapaz de seguir. Corono con los de delante y con buenas sensaciones.

Después de del reagrupamiento, nos dirigimos dirección Perales-Tielmes, y aquí se produce un punto de inflexión en el devenir de la ruta. Nos juntamos con un grupo muy numeroso de Ciempozuelos y junto con ellos protagonizamos el averroncho del día. Todos los Roselines a bloque tirando como posesos haciendo sacar los ojos al resto del grupo. La verdad es que me pareció impresionante, qué manera de tirar!

No cabe decir que este hecho provocó nuevos cortes en la grupeta y hubo que parar para hacer otro agrupamiento. De aquí una nueva subida, más fuerte que la de la Cuesta Nueva. Más de lo mismo. Cada uno pone su ritmo y arriba parada de Coca Cola para reagrupar. Por mi parte, lo de siempre, incapaz de seguir el ritmo de los 4 de delante. Se trata de una subida muy anaeróbica en enseguida me sacan de punto. Aún así, subo a buen ritmo y corono poco después que ellos.

Después del consabido refrigerio, por delante alrededor de 90km, en los que los cambios de ritmo son continuos. Hay gente que decide acertadamente volver para casa, porque para estar sufriendo mejor que cada uno haga su ruta. Como última tachuela del día, la subida a Valdelaguna, donde subimos más o menos a bloque.

De aquí para casa, el ya conocido camino de Chinchón-Titulcia-Ciempozuelos-Torrejón-Parla.

Al final, 155 km a casi 30 km/h de media. Poco más de 140 ppm, lo cual no está nada mal.

No hay comentarios: