miércoles, 8 de julio de 2009

Entrenamiento 07/07/2009

Para esta semana el entrenamiento es bastante similar al realizado la semana pasada. Concretamente, el entreno para hoy era el siguiente:

1 hora a 140-150 ppm + 5x5' a 170-180 ppm en subida sentado con R4' + 40' 140-150 ppm

A diferencia de la semana pasada, las temperaturas han sido un poco menores, pero aún así, pude comprobar al llegar a casa que el termómetro llegó a marcar 36º en el momento de comenzar las series.

Centrándonos en el entrenamiento en sí, comentar que la primera parte me sorprendió bastante, puesto que a pesar de rodar en un rango de pulsaciones no demasiado exigente y sin apenas aire, obtuve una velocidad media de 32,5 Km/h.

La zona de las series fueron realizadas de nuevo en la Yesera, pero por una variante distinta a la de la semana anterior. Esta vez fueron realizadas viniendo desde Ciempozuelos, y debo decir que me pareció una zona más idónea para realizar este tipo de entrenamiento.

En cuanto a las series en sí, 5x5' con una recuperación de 4' entre serie y serie. Aire de cara en la primera parte que se anulaba completamente en la segunda parte. Buena cadencia en la subida y pulsaciones algo menores que la semana anterior, algo que achaco a la temperatura.

Después de las series, vuelta tranquila hacia casa en zona 3, disfrutando del entrenamiento realizado.




Como comentario adicional, destacar que estas series no son comparables con las realizadas la semana pasada por dos motivos:

1.- Se encuentran en diferentes puntos
2.- Las diferencias climatológicas influyen de manera notoria. Está claro que la única manera de comprobar verdaderamente su eficiencia es disponiendo de un medidor de potencia.

No hay comentarios: