lunes, 6 de julio de 2009

Entrenamiento 04/07/2009

Estaba deseando que llegara el fin de semana para poder realizar algún entrenamiento con temperaturas más moderadas que las vividas durante la semana.

La verdad que cuesta un poco levantarse un sábado a las 7:00 de la mañana, pero no queda más remedio. Aún así, desde la primera pedalada te das cuenta de que va a ser un día caluroso.

El entrenamiento planificado para hoy consistía en 2h 30' en zona 3 (140-150 ppm), realizando a mitad de entrenamiento 10 arrancadas de 15'' recuperando hasta las 120 ppm.

Las primeras 5 series fueron realizadas sin problemas, pero he de confesar que desde la primera serie me di cuenta de que resultaba muy difícil recuperar hasta las 120 ppm, por lo que finalmente opté por comenzar la siguiente serie cuando el Polar marcara 130 ppm (que tampoco era fácil, pero se conseguía).

Es sorpredente cómo el corazón es capaz de pasar de 120 ppm a 165 ppm en cuestión de 15''. Me queda la duda de si es algo normal (parece ser que sí). Supongo que sólo los "pros" serán capaces de hacer estas series en arrancada sin dar estos latigazos al corazón.

Os adjunto tanto la gráfica general de la ruta, así como la gráfica parcial de las series en arrancada.



Buenas sensaciones para ser la primera vez que hago este tipo de series. Por encontrarle alguna pega, quizás lo ya comentado respecto a la dificultad para volver a las 120 ppm. Según vaya avanzando el entrenamiento veremos si esto es mejorable o forma parte de estas series.

En cuanto al resto del entreno, bastante mantenido, incluyendo la subida a la Cuesta Nueva y el paso por La Yesera.

Lo mejor de todo, el trabajo realizado y a las 11 de la mañana en casa.

2 comentarios:

EKB dijo...

Enhorabuena por tu blog Rubén y muchas gracias por tu linkado, te seguiremos de cerca. Besitos

Rubén dijo...

De nada crack!!! La idea es mezclar un poco de todo, tampoco es plan de estar sólo hablando de entrenamientos....