jueves, 16 de julio de 2009

Salida a la Sierra 12/07/2009

Como viene siendo habitual, durante estos meses calurosos no hay nada mejor que coger el coche y plantarte en medio de la Sierra madrileña para entrenar.

En esta ocasión me acompaña Iván, que debido a una inoportuna lesión en una rodilla ha estado un tiempo parado, y una vez recuperado ha empezado su puesta a punto para la marcha Perico Delgado.

Una vez le recojo en Fuenlabrada nos dirigimos como siempre hacia Soto del Real, desde donde iniciaremos nuestra ruta.

Después de bajar las bicis, vestirnos y comprobar que no se nos olvida nada, empezamos a dar pedales, y al poco, como siempre, el típico comentario de: "Joder con el repechito", "¿Vamos un poco fuerte no?", "¿Cuando se acaba el puerto"?...

Creo que ya lo he comentado en otra ocasión. Siempre salgo con la mentalidad de ir despecito hasta la llegada a Miraflores, pero por alguna fuerza oculta de la naturaleza, de momento me ha sido imposible hacerlo.
Y en éstas llegamos a Miraflores para enfrentarnos de nuevo al puerto de la Morcuera, para mi el puerto más duro de la Comunidad, junto con las 7 Revueltas.

Desde el mismo cruce (y después de haber marcado el tiempo) empiezo a poner ritmo con el objetivo de rebajar mi mejor tiempo en la cima (35' 55'). La opinión que tengo de este puerto es que hay que reservar (sin descuidarse) hasta pasar el kilómetro duro, y a partir de entonces darlo todo en los 3 km restantes. Eso es lo que hago, y durante la ascensión poco que contar. Al final, 34' 52'' en la cima, mejor de lo esperado, sobre todo teniendo en cuenta que no llevaba ninguna rueda delante para "cebarme". Una vez coronado en puerto, bajo de nuevo al encuentro de Iván (38' 30'') e iniciamos el descenso hacia Rascafría.

Al dirigirnos hacia Lozoya enganchamos al grupo de Roselines formado por David, Cubino, Fran, Jaby80 y Pablo Cubas, que venían de subir Navacerrada por la vertiente madrileña. Con ellos enfilamos hasta el pueblo para comenzar la subida a Navafría, que sin ser (para mí) tan duro como Morcuera desde Miraflores, es el que más me gusta subir por el paisaje.

En esta oasión decido no poner ritmo alto, y me quedo para hacer la subida con Iván. La verdad es que disfruté mucho de la subida, y me sirvió para comprobar que con un pulso muchísimo más bajo que hacer 3 0 4 meses, fui capaz de subirlo en el mismo tiempo (42' 25'').

Paramos arriba para reponer un poco las fuerzas y comer un plátano y bajamos por el mismo lado para emprender la última subida del día. Morcuera desde Rascafría.

Desde Lozoya hasta Rascafría, Iván y yo vamos a relevos debido al abundante tráfico de la zona, y debo reconocer que me castigó en exceso. Uno de los objetivos de este año será mejorar mi rendimiento en el llano, sobre todo a través de mejora en la postura sobre la bicicleta.

Comenzamos la subida y desde el puente sobre el río Lozoya decido tirar para arriba yo sólo porque quería ponerme a prueba después de hber subido 2 puertos de primera categoría. Como es natural, pude comprobar que el ritmo que llevaba no era el mismo que al inicio de la ruta, pero sin embargo, iba bastante cómodo aunque las pulsaciones no subían tanto como yo quisiera, algo extraño dado el calor de esas horas.

Tras 40 minutos de ascensión, me doy la vuelta para bajar a por Iván y con él llego hasta la cima, con alguna que otra "serie aberrochanda contra mi mismo" de por medio. Podemos decir que aquí se acaba la ruta, porque el resto de kilómetros se hacen prácicamente en bajada, salvo algún que otro repecho desde Miraflores hasta Soto, pero que se suben prácticamente por la inercia.

Muy buenas sensaciones del entrenamiento. Al empezar a entrenar, David me dijo una vez: "Llegará un día que serás capaz de subir cualquier puerto sin cansarte". No hace falta que os diga que le tomé por loco. Pues no, era cierto, no sólo se pueden subir sin cansarte, sino que además, se pueden subir deprisa a la vez.


2 comentarios:

Galan dijo...

Buenas!
A ver si nos pones los datos de tus últimas saldias, que ya tienes el PT!

Rubén dijo...

Como sabes, el viernes hice el test de umbral funcional pero no estaba calibrado. Hoy cuando tenga un rato podré 2 entrenamientos pendientes del Polar y la salida del sábado del PowerTap.

Hoy volveré a repetir el test una vez calibrado el PowerTap...